La importancia de la música

La importancia de la música

La música es una de las expresiones mas fabulosas del ser humano,transmitiendo de manera inmediata diversas sensaciones.Un complejo de sistema de sonidos,melodía y ritmos,es lo que hace construye música,el hombre fue elaborando y descubriendo infinidad de posibilidades diferentes en ella.

La música es de gran importancia para la humanidad ya que a través de ella podemos expresar diferentes sentimientos muy profundos como el miedo o la alegría.Ella tiene la capacidad de canalizar los sentimientos haciendo que la persona alivie sus penas o haga crecer su alegría.La musica es bella y tiene la gracia de ser disfrutada social o individualmente.

Los instrumentos musicales son uno de los objetos mas antiguos construidos por el hombre, y es que la música es parte de lo que nos hace ser humanos.Todas las culturas crean música desde las primeras civilizaciones hasta la mas actual.

Existe un libro <Este es tu cerebro en la música> del Doctor Daniel Levitin,un neurólogo científico especializado en la música,que habla de la afectación que tiene esta disciplina en muchas partes del órgano vital,de manera bastante profunda.

El cerebro interpreta la música en tres áreas distintas:

1º.El ritmo es interpretado por la corteza frontal izquierda,la corteza parietal izquierda y el cerebelo derecho.

2º.El tono se procesa en la corteza pre frontal,el cerebelo y lóbulo temporal.

3º.Las letras son descifradas por el área de wemicke,el área de Broca,la corteza motora,la corteza visual y las zonas cosrrespondiente a las respuestas emocionales.

En pocas palabras la música estimula casi todo nuestro cerebro e influye en el desarrollo de nuestra inteligencia.Además juega un papel importante en nuestro bienestar,los niños que escuchan música desde pequeños tiene mejores habilidades verbales,desarrollan mejor la creatividad y viven mas felices.Es un gran apoyo en el alivio del dolor,ayuda a acelerar la recuperación,nos convierte en personas mas positivas.La música también nos ayuda a transmitir lo que no somos capaces con palabras.

Es recomendable aprender música desde la infancia,ya que el cerebro de los niños esta en desarrollo y es el momento perfecto para fomentar hábitos positivos.

Disfrutamos de la música por naturaleza,ella se mete bajo la piel,creando sentimientos intensos y recuerdos fuertes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *