Instrumento musical

Instrumento musical

cualquier cosa que produzca sonido armónico,puede servir como instrumento musical,pero la expresión generalmente es reservada a los objetos construidos con ese propósito específico. Un instrumento musical es un objeto compuesto por uno o mas resonantes y medios para su vibración,construidos con el fin de producir sonido en uno o varios tonos los cuales pueden ser variados por el intérprete a la hora de producir música.

El cuerpo humano ha ido procreando sonidos por medio de las vías aéreas superiores vocales y percusivos,probablemente fue el primer instrumento,otros han meditado sobre la capacidad de homo habilis de agregar sonidos idiofónicos a impulsos de expresión emocional motriz como la danza,emplearon medios diversos como,las piedras,troncos hueos,brazaletes,conchas y dientes de animales.

Excavaciones arqueológicas han encontrado flautas de huesos de sesenta mil años de antiguedad llamadas (aerófonos),algunos aerófonos producen sonido por la acción del viento,otros aerófonos como los cuernos de animales,fueron empleados como instrumentos de señales sonoras para la caza,debido a el volumen de los sonidos que producen.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *