¿Es Bueno Masturbarse?

¿Es Bueno Masturbarse?

Casi todo el mundo. La masturbación es un comportamiento muy común, incluso entre las personas que tienen una pareja sexual. En un estudio nacional, el 95% de los hombres y el 89% de las mujeres informaron que se habían masturbado. La masturbación es el primer acto sexual que experimentan la mayoría de los hombres y mujeres. En los niños pequeños, la masturbación es una parte normal de la exploración de su cuerpo por parte del niño en crecimiento. La mayoría de las personas continúan masturbándose en la edad adulta, y muchas lo hacen durante toda su vida.

¿Por qué la gente se masturba?

Además de sentirse bien, la masturbación es una buena manera de aliviar la tensión sexual que puede acumularse con el tiempo, especialmente para las personas sin pareja o cuyas parejas no están dispuestas o no están disponibles para el sexo. La masturbación también es una alternativa sexual segura para las personas que desean evitar el embarazo y los peligros de las enfermedades de transmisión sexual. También es necesario cuando un hombre debe dar una muestra de semen para pruebas de infertilidad o para la donación de esperma. Cuando la disfunción sexual está presente en un adulto, la masturbación puede ser prescrita por un terapeuta sexual para permitir que una persona experimente un orgasmo (a menudo en las mujeres) o para retrasar su llegada (a menudo en los hombres).

¿Es normal la masturbación?

Aunque antes se consideraba una perversión y un signo de un problema mental, ahora se considera que la masturbación es una actividad sexual normal y saludable que es agradable, satisfactoria, aceptable y segura. Es una buena manera de experimentar el placer sexual y se puede hacer durante toda la vida.

La masturbación sólo se considera un problema cuando inhibe la actividad sexual con una pareja, se realiza en público o causa angustia significativa a la persona. Puede causar angustia si se realiza de manera compulsiva o interfiere con la vida y las actividades diarias.

¿Es perjudicial la masturbación?

En general, la comunidad médica considera que la masturbación es una expresión natural e inofensiva de la sexualidad tanto para hombres como para mujeres. No causa ninguna lesión física o daño al cuerpo, y puede realizarse con moderación a lo largo de la vida de una persona como parte de su comportamiento sexual normal. Algunas culturas y religiones se oponen a la masturbación o incluso la etiquetan como pecaminosa. Esto puede llevar a la culpabilidad o vergüenza por el comportamiento.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *