Altavoces

Altavoces

Un altavoz es un transductor electroacústico,utilizado para la reproducción de sonido,conocido como parlante en América del sur,Nicaragua,Costa Rica,El Salvador y Honduras.Uno o varios altavoces o parlantes pueden formar una pantalla acústica.

La transducción sigue un doble procedimiento:eléctrico-mecánico-acústico.En la primera etapa convierte las ondas eléctricas en energía mecánica,en la segunda convierte la energía mecánica en ondas de frecuencia acústica.Es la misma puerta,por donde sale el sonido al exterior desde los aparatos que posibilitaron su amplificación,su transmisión por medios telefónicos o radioeléctricos,o su tratamiento.

El sonido se transmite por ondas sonoras,a través del aire,el oído capta estas ondas seguidamente transformándolas en impulso nerviosos que llegan al cerebro,luego se transforman en señales que se identifican con cosas como música,sonidos y onomatopeyas.

Alexander Graham Bell en el 1876,patentó su primer altavoz eléctrico,como parte de su teléfono,depués en 1877 Ernst Siemens,mejoró la versión


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *