Arpa

Arpa

El arpa es un instrumento de cuerda pulsada,formado por un arco resonante y una serie de variable de cuerdas tensadas entre la sección inferior y la superior.El instrumento tiene sus orígenes en Egipto y Grecia,civilizaciones primeras enteorizar la armonización musical y les permitió desarrollar las técnicas para construir instrumentos cordófonos.El arpista consigue el sonido al tocar las cuerdas con los dedos.

Los arpas son conocidos desde la antiguedad en Asia,África y Europa,se remontan al año 3500 a.c.Alcanzó gran popularidad en la edad media y el renacimiento,se extendió llegando a las colonias de Europa,logrando especial popularidad en América latina.

Algunos de los tipos de arpas son: el arpa clásica,usadas generalmente en las orquestas;el arpa celta,arpa andina,arpa venezolana,arpa medieval y el arpa paraguaya.

El arpa es usado ampliamente en la música académica,normalmente para efectos como el glisando o los arpegios.En la opera Italina y alemana se usa para arias romanticas y bailes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *