Triángulo musical

Triángulo musical

El triangulo es un instrumento de percusión de metal,pertenece al grupo de los idiofonos, porque el sonido resultante es fruto de la vibración del metal tras ser golpeado con la baqueta de acero doblada en forma de triángulo,uno de sus vértices queda abierto, generealmente el ejecutante sostiene el triangulo por mediación de un cordel que está atado al vértice superior,sirviendo para eso mismo.

El sonido de este instrumento es agudo y de altura indefinida,esto no significa que no genere notas determinadas. El músico puede hacer que el sonido del triangulo sea abierto o cerrado según como lo sostenga.El triángulo posee gran sonoridad,permitiendo que sea sonido por encima de la orquesta. Se cree que es uno de los instrumentos musicales más simples de manipular, a pesar de requerir mucho estudio y bastante práctica, acompañado de un duro trabajo para lograr una buena musicalización.

El triangulo es utilizado especialmente en música clásica y forma parte del grupo de los instrumentos de percusión sinfónica. La mayoría de los triángulos tienen un tamaño entre 10 a 25 centímetros,siendo el de 17 el más común.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *