El acordeón

El acordeón

El acordeón es un instrumento musical armónico de viento. El fuelle en sus dos extremos está cerrado por las cajas de madera. La parte de la mano derecha del acordeón tiene un “diapasón” con una disposición de teclas que pueden ser como el de un piano, dependiendo del tipo de acordeón; la parte de la mano izquierda tiene botones en ambos tipos de acordeón para tocar los bajos y acordes de acompañamiento.

El acordeón,es el instrumento de los músicos humildes

Este instrumento se inventó a principios de siglo XIX en un taller vienés y se popularizó rápidamente gracias a su riqueza armónica, su potencia y el favor que obtuvo entre los músicos autodidactas.
El acordeón es un instrumento sencillo que triunfó enseguida entre las clases más humildes y entre los músicos autodidactas. En este óleo de Nicolai Dimitrieff-Orenburgsky representa a aldeanos rusos bailando al ritmo de un acordeón.

El invento se atribuye al emperador chino Nyu-Kwa, 3000 años antes de Cristo ( el sheng ).

Es un instrumento sencillo, de origen belga con una disposición de botones y 17 bajos similares al teclado de un piano datado cerca de 1890. Museo Metropolitano, Nueva York

En 1810 aparecen diferentes órganos soplados occidentales, y Buschman, en Berlín fábrica en 1821 la mundarmónika, de la que deriva la conocida armónica, colocando una serie de lengüetas en fila cada una de las cuales produce una nota distinta.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *